Los ganaderos de leche de EEUU aplicaron 78 tn de insecticidas a su ganado durante 2006. Los insecticidas más comúnmente usados fueron Piperonil butóxido (20 tn), seguido del Permetrin (19 tn),y el Tetraclorvinfos (Z-iosmer) (17 tn), de acuerdo con un informe elaborado por el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA). Estos tres insecticidas aglutinaron el 72% del total de sustancias activas aplicadas al ganado lechero. La forma más habitual de aplicación fue la emulsión pour-on (58%), seguido del spray (28%).Más de la mitad de los insecticidas aplicados (59%) iban destinados al control de las moscas, una cuarta parte (23%) al de piojos y un 9% para ácaros/sarna.
Para las instalaciones se utilizaron un total de 67 tn de insecticidas. El insecticida más usado fue el Imidacloprid con 12 tn, seguido del Ciflutrin con 11 tn y del Piperonil butóxido con 10 tn. Estos tres ingredientes agruparon el 51% del total aplicado en explotaciones lácteas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.