La administración de Missouri (EEUU) ha propuesto un beneficio fiscal para los ganaderos que mantengan a sus terneros después de que alcancen los 200 kg, momento en el que suelen ser destetados. El objetivo de la propuesta es incentivar a los productores a cebar sus propios terneros y beneficiarse de un mayor valor añadido. Un estudio económico ha valorado que por cada euro que se gaste en estos beneficios fiscales, el estado se beneficiará de 13,50 €.
Missouri es uno de los estados de mayor producción de terneros, pero durante los últimos años estos suelen vendarse a cebaderos de otros estados, porque allí el maíz está más barato. No obstante, la producción de etanol ha provocado que el precio del maíz en Missouri se asemeje a la de otros estados y que pueda resultar atractivo el cebo de los terneros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.