El mayor productor de vacuno de Brasil, J&F ha decidido adquirir Swift & Co, que es la tercera industria de vacuno de EEUU. Tras la compra, que se espera poder formalizar en julio, la empresa será la industria del vacuno más grande el mundo.
Esta operación le permitirá a la compañía brasileña acceder a los mercados asiáticos, como Japón y Corea del Sur, a través de las industrias de Swift. Estos mercados están vedados a las industrias brasileñas por la fiebre aftosa.
En EEUU, Swift tiene cuatro plantas de vacuno, 3 de porcino y una de procesado de carne de cordero. En Australia, la compañía posee 4 plantas de vacuno y 4 cebaderos de terneros. Los últimos tiempos han sido duros para Swift, que desde 2002 es propiedad de una firma privada de Dallas, HM Capital Partners. En diciembre pasado, las autoridades de inmigración detuvieron a 1.300 trabajadores de la empresa.
Por su parte, J&F controla la empresa JBS, que es el mayor procesador de vacuno de Latinoamérica. Cuenta con 21 plantas en Brasil y 5 en Argentina. Es propietario de la marca Friboi.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.