La industria Milk Link tiene previsto que el precio de la leche suba 0,74 céntimos/l, partir del 1 de julio. Esta fecha también será una oportunidad para los ganaderos para poder cambiar entre el sistema de precios A+B o el viejo sistema de precios estacionales.
Por su parte, Dairy Crest, ha anunciado una subida de 0,6 céntimos/l a partir también del 1 de julio. Esta subida se aplicará al grupo de ganaderos que le suministra leche para queso (justificada por un futuro aumento del precio de los quesos) y al grupo que le proporciona leche para líquida (en base al buen nivel de las cotizaciones mundiales).
En el caso de First Milk, la empresa ha decidido aumentar el precio de la leche marginal, incrementando su precio del 60 al 80% del precio del volumen principal. Esta medida daría una subida media de 1,25 céntimos/l. La empresa la ha atribuido en función de las alzas del suero y el polvo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.