Maple Leaf, principal productor de porcino y principal empresa alimentaria de Canadá continúa vendiendo parte de sus instalaciones. Ha anunciado que en el próximo mes de octubre cerrará su planta de transformación de Toronto, donde hay empleadas unas 100 personas. Hace unos días clausuró un matadero de porcino en Saskatoon, con una capacidad de sacrificio de 2.500 cerdos/día y que empleaba a 260 personas. También en mayo, Maple leaf decidió vender su negocio de alimentación animal a Nutreco, el cual supone el 20% de la cuota de mercado.
Todas estas actuaciones siguen la estrategia decidida por la empresa en octubre del año pasado, para centrar su actividad en la producción de carnes frescas con valor añadido y productos elaborados. La empresa quiere reducir esfuerzos en el ámbito de la producción, que tiene un elevado coste y mucho riesgo, y en el de la exportación de carne de porcino. En consecuencia, tiene previsto reducir su cabaña de reproductoras de las 120.000 actuales a unas 60.000, en el próximo año y medio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.