Existe una gran inquietud entre los fabricantes de galletas europeos por los altos precios de la mantequilla industrial, que han subido un 40% en el último año, llegando a 4 €/kg. El alza de precios también a ha afectado a la mantequilla a granel que ha subido un 13% en un año y un 9% desde enero, llegando a 2.770 €/tn
Las causas de este alza de precios son la mayor demanda mundial de productos lácteos, el descenso de producción en la UE u en Oceanía, en este ultimo caso debido a la sequía y la desaparición de los stocks públicos de la UE, la en tiempos célebre “montaña de mantequilla” que el pasado mes de marzo se dio por definitivamente liquidada.
Además se han suprimido también las ayudas a la incorporación de mantequilla en productos alimentarios, al amparo de las cuales se crearon en el norte de Europa numerosas empresas de “galletas de mantequilla” que tendrán difícil su adaptación a la nueva situación sin ayudas y de precios elevados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.