Una valla que no existe en la realidad, pero que impide que los animales se muevan más allá de ella, puede estar muy pronto disponible para todas las explotaciones. Actualmente se cuenta con un prototipo, que ha sido desarrollado por los investigadores del Centro de Investigación de la Commonwealth.
El sistema es parecido al de una valla eléctrica, pero con la diferencia de la que valla es invisible (no hay postes ni alambres) y vela por el bienestar de los animales. La valla se dibuja enteramente por un GPS y solo existe como línea de un ordenador. No hay cables ni transmisores fijos. Las vacas llevan unos collarines que contienen un software que es capaz de detectar cuando el animal se acerca a la valla virtual, momento en el que emite un sonido para avisar al animal. Los investigadores ha comprobado que las vacas pueden aprender donde se encuentran las vallas virtuales en menos de una hora, para después evitarlas por completo.
Este sistema también tiene la ventaja de que permite al ganadero saber donde están sus vacas en cada momento, sin moverse de su casa.
Puede verse un video de cómo funciona el sistema a través del siguiente vínculo:
Estaría muy interesado en este sistema de vallado, por favor quisiera información, gracias.
Buenas tardes; estoy interesado en saber más sobre la valla virtual para vacas.
Estoy interesado en este sistema quisiera más informacion