Los primeros meses del año 2006 se vieron afectados por un importante descenso del consumo de carne de pollo, motivado por la influenza aviar, lo que tuvo consecuencias en el sector de producción de pienso avícola. La producción en la UE se redujo en un 4%, aunque en algunos países se llegó a porcentajes mayores, como en Francia (-6%), Italia (-8%) y España (-9%). El único país dentro de los importantes a nivel de producción de piensos avícolas donde ésta creció fue Polonia (+7%). Francia continúa siendo el mayor productor de piensos avícolas de la UE. También es el mayor productor de piensos.
De cara a 2007, según las estimaciones de la Federación Europea de Fabricantes de Piensos (FEFAC) se prevé una producción semejante a la de 2006. El descenso de la producción durante los primeros meses de este año se espera que se compense con un aumento de la producción en la última parte del año.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.