La cooperativa del Reino Unido, First Milk, ha decidido poner en marcha un programa de incentivo de la producción láctea, el cual se iniciará en julio y durará hasta final de campaña. El motivo de esta iniciativa es que la fortaleza de los productos lácteos en el mercado mundial está metiendo presión en el sector de la leche líquida y de los quesos, que suponen el 90% de las ventas de la cooperativa.
Para fomentar una mayor producción, la cooperativa aplicará un precio superior, llamado pago de incentivo. Este precio no se aplicará a toda la entrega sino a los litros de leche que se produzcan por encima de un determinado umbral. Este umbral serán los litros producidos por encima del 105% de la producción del mismo mes en la campaña 2006707. Por ejemplo, si un ganadero en julio de 2006 produjo 50.000 l, los litros que entregue por encima de 52.500 l en julio de 2007 recibirán el pago de incentivo.
La cuantía de este pago dependerá del mes de que se trate. Para julio, agosto y entre diciembre y marzo, será de 31 céntimos de euro/kg. Para septiembre, octubre y noviembre, el pago será de entre 34 a 35,5 céntimos/kg.
El anuncio de este nuevo programa se ha realizado tras el aumento de precio en abril, mayo y junio de 0,44 cent/kg, 0,22 cént/kg y 0,12 cent/kg, respectivamente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.