Un estudio realizado por la Universidad de Wageningen en Holanda, concluye que el contenido en materia grasa de la leche está altamente influenciado por factores genéticos, en contra de la opinión generalizada hasta ahora de que el elemento determinante es la alimentación. El trabajo ha sido publicado en Journal of Dairy Science and Animal Genetics.
En este estudio se ha analizado en más de 2.000 vacas lecheras en 400 explotaciones el contenido de grasa de la leche relacionándolo con su genética, encontradose una fuerte relación entre ambas cosas. Vacas de diferentes familias con la misma alimentación dan análisis de la leche muy distintos.
El conocimiento de este componente genético se podrá utilizar para programas de mejora para obtener vacas que den leche con tendencia a dar leche con más o menos grasa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.