El pasado viernes, 29 de junio, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha solicitado integrarse como firmante en el Acuerdo Marco Interprofesional remolachero azucarero para las campañas 2006 / 2007 a 2014 / 2015.
Para tratar de agilizar la citada petición esta Organización ha remitido sendas cartas a los representantes de Caja España, Santos Llamas Llamas, y Caja Duero, Fco. Javier León de la Riva, en el Consejo de Administración de Ebro Puleva para que realicen las gestiones necesarias ante la citada empresa para facilitar esta entrada.
Los colectivos de entrega de remolacha que aglutina la Unión de Campesinos representan una parte muy importante de los cultivadores de esta región, siendo algunos de los más dinámicos que existen en la actualidad, sin olvidar que esta Organización es la segunda más representativa de esta región con más de 9.200 votos en las últimas elecciones a Cámaras Agrarias.
Tradicionalmente UCCL ha tenido el sector remolachero como una de sus pilares en su trabajo sindical, basta con recordar las más recientes movilizaciones llevadas a cabo durante las negociaciones de la reforma de la Organización Común del Mercado del Azúcar tanto en Bruselas como en distintas localidades castellanoleoneses. Parece evidente, todas las voces del sector así lo señalan, que, esta Comunidad Autónoma, es en la que el cultivo de la remolacha tiene un cierto futuro, sobre todo, si se alcanza el abandono del 50% de la cuota nacional y pueden llegar ayudas para el sector tanto desde la Unión Europea, como desde Ministerio o la Consejería de Agricultura y Ganadería por lo que los cultivadores de Castilla y León y sus organizaciones deben ganar peso allí donde se debate y se analice este tema.
La separación de la Coordinadora Estatal el pasado 18 de mayo de 2007 de la UCCL obliga a que los planteamientos utilizados hasta la fecha para la composición de la Mesa de Seguimiento del Acuerdo Marco Interprofesional cambien de una forma inmediata teniendo en cuenta la realidad de lo que cada uno representa, en la actualidad, en el sector remolachero. La Unión de Campesinos de Castilla y León sólo pretende que se reajusten las posiciones de cada uno, manteniendo la situación de algunos pero modificando la de otros que han perdido la posición delantera que hasta la citada fecha mantenían en el panorama agrario español.
Valladolid, sábado, 30 de junio de 2007.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.