Los participantes en la reunión anual de Centro Africano de Investigación del Arroz (WARDA) los pasados 25-27 de junio en Cotonou (Benin) expresaron su gran preocupación por la actual crisis mundial del arroz y su particular implicación para los países menos desarrollados de Africa Subsahariana.
Las actuales reservas mundiales se estiman 80.6 millones de tn, las menores desde la campaña 1083/84, de las cuales la mitad están en China. Esto representa solamente 2 meses de consumo.
Como consecuencia de esto los precios continúan subiendo y se espera que esta situación continúe a medio plazo. Los países más pobres son altamente dependientes de las importaciones de arroz y unos altos precios internacionales inciden gravemente en su economía. Las importaciones de África suponen un 32% del total mundial.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.