Científicos autralianos del instituto público de investigación Commonwealth Scientific and Research Organization (CSIRO) están utilizando dos genes conocidos como Nax1 y nax2 para desarrollar variedades de trigo tolerantes a la salinidad.
Estos genes codifican proteínas que expulsan la sal de las diferentes partes de la planta, uno de ellos de las raíces y otro o las hojas. Estos genes están presentes de forma natural en el Triticum monococcum ancestro del trigo, y no están presentes en las variedades modernas de trigo blando, pero sí que lo están de forma accidental en ciertas líneas de trigo duro que fueron mejoradas para resistencia a la roya del tallo.
Los científicos australianos ahora han conseguido ahora variedades de trigo duro tolerantes a la salinidad, con un rendimiento similar a las convencionales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.