Investigadores del Servicio de Investigación Agraria de EEUU y de la Universidad de Illinois están desarrollando un vacuna contra el protozoo Neospora caninum, causa de los neosporosis. Están utilizando tecnologías genéticas e inmunológicas para identificar y caracterizar potenciales candidatos a las vacunas. Recientes estudios con ratones y ovejas, revelaron que una vacuna basada en un antígeno puede ofrecer protección, evitando que las madres pasaran el parásito al hijo a través de la placenta. En la investigación se busca poder adaptar esta vacuna al ganado bovino.
La neosporosis es la causa más común de aborto en el ganado lechero de los EEUU. Durante años, N. caninum se ha confundido con Toxoplasma gondii, un parásito similar que causa defectos en el feto y abortos. En 1988, se identificó el N. caninum, que recibió este nombre porque causaba parálisis en perros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.