Madrid, agosto de 2007. España importó un total de 25.054 toneladas de pipa de girasol blanco (no oleaginoso) procedente de Estados Unidos en el 2006 lo que refleja un incremento del 11% con respecto a la cifra de importación de 2005. Estados Unidos lidera el mercado de pipas de girasol en España ya que de las 40.398 toneladas de pipas consumidas en España, más del 62% son de procedencia norteamericana. Sus principales competidores, Israel y Argentina, le siguen a una diferencia considerable con 5.463 y 5.207 toneladas importadas respectivamente.
Estos datos pueden estar respaldados por la calidad del producto y la buena cosecha obtenida.
China es un nuevo competidor en este mercado pero sus cifras de importación, tal y como muestra el gráfico, se encuentran muy por debajo de Estados Unidos, con un volumen de importación de 2.718 toneladas en 2006.
Además, España es el principal mercado norteamericano en exportaciones de pipas con cáscara. El 49 % de las pipas con cáscara que exporta EE.UU. van dirigidas al mercado español. Esto responde a la tradición española de consumir pipas en los eventos al aire libre, aparte de considerarse un pasatiempo y un sustituto de hábitos como el tabaco.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.