La firme tendencia de los precios de los productos lácteos en el mercado comunitario de los últimos meses continúa manteniéndose. El precio de la leche en polvo se ha estabilizado en un elevado nivel, tanto en el mercado comunitario como en el mundial. Los precios de la mantequilla han aumentado rápidamente debido a la falta de oferta y al aumento de la demanda, según el informe realizado por la European Dairy Farmers.
Dada la buena situación de estos dos productos lácteos, muchas empresas queseras han ido gradualmente reduciendo su producción de queso para dedicarse al lucrativo negocio de producir mantequilla y leche en polvo. Al final, la oferta de queso se ha visto resentida, lo que unido a la creciente demanda presenta muy buenas perspectivas para el precio del queso.
A nivel mundial, los precios de los productos lácteos han ido al alza, debido a la falta de equilibrio entre la oferta y la demanda. La eliminación de stocks, unido a la falta de crecimiento de la producción y la ausencia de las restituciones está motivando una restricción en las exportaciones comunitarias, lo que conlleva que se mantengan los altos precios mundiales. No obstante, es difícil prever durante cuanto tiempo durará este desequilibrio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.