En el Consejo informal de Ministros de Agricultura de la UE varios países han propuesto un aumento de las cuotas lácteas, con carácter inmediato para la próxima campaña, que tendría como fin atender la actual situación de precios elevados y escasez de producción. Esta propuesta ha sido lanzada por Holanda y ha sido secundada por otros países, entre ellos España, y vista con buenos ojos por la Comisión.
Precisamente lo que desea la Comisión hacer con el sector lácteo y que va a proponer en el próximo “Chequeo médico” de la PAC es eliminar el sistema de cuota y la manera de hacerlo va a ser con toda probabilidad la denominada “inundación”, que consiste precisamente en aumentar gradualmente las cuotas con carácter generalizado, de forma que al cabo de un tiempo las cuotas lácteas exceden la capacidad productiva y dejan de tener valor y sentido.
Al parecer la Comisión pensaba proponer comenzar la “inundación” de cuota en 2009 con vistas a su eliminación en 2015. No obstante, si los estados miembros ya solicitan incrementos de cuota generalizados para la próxima campaña le pondrían su proyecto sobre ruedas incluso antes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.