Según un informe del Grupo de Emergencia de Epidemiología, recién publicado por el Departamento de Asuntos Rurales del Reino Unido (DEFRA) existe una vinculación entre los dos casos que se produjeron a primeros de agosto y los nuevos casos confirmados en septiembre.
El informe señala que la explotación infectada nº5 es la que ha ligado los casos de agosto con los de septiembre. Probablemente, se infectara por una transmisión mecánica con el centro de laboratorio de Pirbright (de donde procede el virus) o con alguno de los dos primeros casos. También señala que los focos nº3 y nº4 podrían haberse infectado posteriormente.
Actualmente, son siete los focos de fiebre aftosa confirmados desde principios de agosto. Todos los casos se han producido en la zona de Egham, en el condado de Surrey. Ha habido un par de casos sospechosos en el condado de Hampshire, pero que han resultado negativos.
En el territorio del Reino Unido se han definido dos zonas. Una de alto riesgo, que abarca Essex, Kent, East and West Sussex, Hampshire, Surrey, Berkshire, Hertfordshire, Oxfordshire, Buckinghamshire y Greater London. Otra de bajo riesgo, que abarca el resto del país.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.