Madrid a, 27 de septiembre de 2007. La Comisaria de Agricultura Sra. Marianne Fischer Boel, ha anunciado la propuesta de modificación de la PAC que se aprobará en 2008 y de aplicación para el 2009/2013.
Continuará el desmantelamiento de las empresas agrarias a aceptar una retirada importantísima de los fondos directos de ayudas compensatorias a la renta, para dedicarlas a Desarrollo Rural y a la nueva ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, que actualmente se debate en el Congreso.
Atónitos, estupefactos e indignados estamos en el Grupo de Empresas Agrarias, ante la complacencia del Gobierno de España y la nula reacción de las tres OPAS del siglo pasado, ASAJA, COAG y UPA, ante el ataque salvaje de la Comisión a nuestras economías agrarias de escala, con producciones en pérdidas y otras en el umbral de la rentabilidad más baja.
La aplicación de esta medida llevará a la desaparición de 400.000 empresas agrarias en España, casi la mitad de las actuales.
Desde GEA presentaremos propuestas para que se module únicamente a los que no producen. A las empresas agrarias que sigan manteniendo la “despensa”, no se les podrá retirar ni un Euro de los pagos compensatorios a la renta.
Si saliera adelante la propuesta de la Comisaria, estaremos ante el desmantelamiento total de las producciones más emblemáticas del Territorio Español y la desaparición de miles de empresarios agrarios a corto plazo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.