El Departamento de Asuntos Rurales del Reino Unido (DEFRA) ha presentado un paquete de ayudas para hacer frente a la crisis de la fiebre aftosa. El presupuesto adjudicado es de 21 millones de euros. 14 millones se destinarán a ayudas a los ganaderos. 1,6 millones de euros para compensar al 100% a los ganaderos cuyas explotaciones se encuentran en las zonas de riesgo de la enfermedad y a los que les han sacrificado a los animales. Otro 1,6 millones de euros para un fondo de caridad entre ganaderos y 3,2 millones de euros para la promoción de carne de porcino, vacuno y ovino en los mercados domésticos y de países terceros.
Los representantes de los ganaderos consideran que estas ayudas son claramente insuficientes. Estiman que el presupuesto necesario sería de unos 166 millones de euros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.