Las dietas que contienen menos de un 50% de fibra forrajera y un 20% de DDG pueden provocar, cuando se proporcionan a vacas lecheras, un descenso en el contenido de grasa de la leche. Este descenso puede amortiguarse con cultivos de levaduras.
Investigadores de la Universidad del Estado de Dakota del Sur (EEUU) comprobaron que adicionando a la dieta 14 gr de cultivo de levaduras por cabeza y por día se reducía el descenso en el contenido de grasa de la leche, si bien seguía siendo ligeramente inferior que el contenido de la leche de vacas alimentadas sin un 20% de DDG.
La adición del cultivo de levaduras tenía las ventajas añadidas de que mejoraba la producción de leche y el rendimiento en materia proteica. La producción de leche aumentaba en un 1,6 kg por cabeza y día comparado con vacas que recibían la misma dieta, pero sin suplemento de levaduras.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.