Entre 2006 y 2007, la producción de leche en el mundo se incrementará en un 1,5%, siendo este aumento inferior al constatado en los últimos años, de acuerdo con un informe de la Federación Internacional Láctea. En los pasados 10 años, la producción se incrementó en un 19% hasta los 636,1 millones de toneladas.
El gobierno chino ha promovido la producción y el consumo de leche, lo que ha conllevado a que la producción se incrementara de los 21 millones de toneladas en 2004 a los 31 millones en 2006, suponiendo un incremento de un 48% en tan solo dos años.
La leche de vaca es la más abundante a nivel mundial, siendo un 84% del total. Le siguen la de búfala, la de oveja y cabra y la de camella. El mayor incremento de la producción mundial procede de la leche de vaca, también está previsto que suba la producción de los otros tipos, especialmente de búfala, que podría llegar a los 79,6 millones de litros en 2007.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.