El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha anunciado que ha contratado con tres empresas la producción de 1,5 millones de crotales con identificación por frecuencia de radio. El precio unitario de cada crotal, teniendo en cuenta el volumen comprado, ha sido de 80 céntimos.
Los crotales se destinarán específicamente para identificar animales en los programas de control y erradicación de enfermedades, tales como tuberculosis o brucelosis bovina.
Los crotales utilizarán una tecnología de frecuencia de radio que permitirá a los ganaderos y los veterinarios oficiales identificar electrónicamente a los animales y almacenar la información contenida en el crotal. De esta forma, se aumentará la eficacia de la investigación de las enfermedades animales, que afecta a la trazabilidad del animal afectado y los potencialmente contagiados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.