Los almacenes de mantequilla de intervención están totalmente vacíos. Los precios de mercado son un 75% más elevado que los precios de intervención. Las previsiones apuntan a que el mercado se mantendrá firme hasta finales de año, pero que se convertirá en un mercado más volátil. Durante la segunda mitad de 2006, la intervención aportó unas 80.000 tn de mantequilla al mercado. Este invierno no habrá esta fuente de producto pero de alguna forma, se verá compensada por la falta de exportaciones.
En cuanto al almacenamiento privado de mantequilla, éste se inició el pasado 1 de marzo, para la campaña 2007. Se almacenaron 124.000 tn (unas 6.000 tn más que el pasado año). La mantequilla estaba disponible desde mitad de agosto (tenía que ser almacenada por un mínimo de 90 días). En las tres primeras semanas de octubre salieron del almacenamiento 15.000 tn.
También están vacíos los almacenes de intervención de leche desnatada en polvo (LDP). Estos se vaciaron en abril de 2006, haciendo al mercado vulnerable a inesperados déficit. Aunque actualmente los precios de mercado han bajado, siguen siendo el doble que los de intervención.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.