La Comunidad Europea ha decidido adquirir un millón de dosis de vacunas vivas atenuadas contra la peste porcina clásica (PPC) (Decisión 2007/682/CE). En julio pasado, gastó su almacén de un millón de dosis de vacunas, porque se pusieron a disposición de Rumania.
Por otra parte, habida cuenta de la situación general de la enfermedad en varios países de la UE, la Comisión Europea considera que las existencias de vacunas vivas atenuadas deben sustituirse rápidamente una vez agotadas, a fin de mantener la capacidad de respuesta de la Comunidad frente a una emergencia. Por este motivo, en caso de agotarse las existencias de las vacunas, éstas podrán sustituirse hasta cuatro veces con un millón de dosis durante un período de cinco años a partir de la fecha de la primera adquisición.
El coste de esta nueva adquisición de un millón de vacunas y su sustitución hasta cuatro veces, no podrán tener un coste superior a 1.500.000 €.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.