Suiza ha confirmado su primer caso de lengua azul. Se trata de una enfermedad que no se había detectado en el país con anterioridad, pero que era previsible que se produjera, debido a la proximidad de los casos en países limítrofes, hasta el punto de que la zona de protección establecida por la enfermedad alcanzaba parte del territorio suizo.
El foco se ha detectado en Basel-Stadt (Bettingen), en el noroeste del país. Se trata de una pequeña explotación de 19 animales vacunos, de los que 6 han resultado positivos. Suiza ha declarado todo el país zona de restricción.
El serotipo aislado es el 8, que es el mismo que el detectado en el norte de Europa, concretamente en Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Reino Unido y Dinamarca.
No sería de extrañar que aparecieran casos de lengua azul en otros países, como la Republica Checa (que tiene superficie dentro de la zona de restricción, aunque no tienen casos) y Austria y Polonia (donde sus fronteras limitan con la zona de restricción).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.