Se acaba de publicar el Reglamento (CE) nº1267/2007 con las condiciones específicas para la concesión de ayudas al almacenamiento privado de la carne de porcino. Las solicitudes de ayuda deberán referirse a un mínimo de 10 toneladas de producto si éste es deshuesado y a 15 toneladas si se trata de producto con hueso, y se podrán presentar a partir del próximo 29 de octubre.
La garantía ascenderá al 20 % de los importes de las ayudas. Estas oscilarán entre los 164 euros por 100 kilos para tres meses de almacenamiento de panceta, hasta los 421 euros por 100 kilos de piezas de jamón o paleta almacenados durante cinco meses.
Dado que la Comisión puede decidir reducir o ampliar la duración del almacenamiento, además del importe de las ayudas para un período de almacenamiento determinado (entre 3 a 5 meses), se ha fijado el importe de los suplementos y deducciones en caso de que la Comisión adopte tal decisión.
La última vez que la Comisión Europea abrió el almacenamiento privado de la carne de porcino fue en 2003.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.