Tres fábricas de azúcar de caña de la India comenzarán próximamente a fabricar gas natural comprimido (CNG) fabricado a partir de biogás de la fermentación del bagazo de la caña azucarera, dentro de un proyecto que cuenta con financiación de la agencia de ayuda al desarrollo de Alemania (DEG) que aportará 15 millones de euros.
El CNG comprimido se podrá utilizar en las zonas rurales como una fuente de energía renovable utilizable principalmente en el transporte público mediante vehículos adaptados, un sistema que se utiliza actualmente en varios países europeos.
Las flotas de transporte público que utilizan biogas como carburante están teniendo cierto éxito en algunos países, como los del norte de Europa, Argentina, Pakistán e India. El bagazo de caña es una excelente materia prima, ya que su contenido en azúcar facilita la digestión anaeróbica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.