Se ha progresado en España en la producción de un plan de control para los subproductos animales no destinados al consumo humano (SANDACH) y en una guía de controles oficiales. Además, el sistema de control de la cadena de gelatina no destinada para consumo humano es satisfactorio. Así lo ha puesto de manifiesto una inspección llevada a cabo por la Oficina Veterinaria y Alimentaria de la UE (FVO).
El objetivo de la misión era evaluar las medidas puestas en práctica para cumplir la normativa comunitaria en relación con los subproductos animales y la gelatina no destinados para consumo humano. La misión se llevó a cabo entre el 22 de mayo al 1 de junio de 2007 y durante la cual se visitaron las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón Cataluña y Madrid.
El informe de la misión ha señalado también algunas deficiencias. En relación con los SANDACH, éstas se refieren a la falta de comunicación y coordinación entre las autoridades competentes y a deficiencias en los controles a varios niveles. En relación con las gelatinas, los fallos se han constatado en la canalización de la producción de gelatina para consumo humano y no humano.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.