El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria de la UE ha acordado aumentar el número de distritos del Reino Unido que van a estar en la categoría de zona de bajo riesgo de fiebre aftosa, debido a la favorable evolución de la enfermedad. No se ha producido ningún nuevo foco desde mitad de septiembre pasado. En estas nuevas zonas, incluidas en la categoría de bajo riesgo, se levantarán las restricciones de movimiento.
Se mantiene una zona de alto riesgo de un radio de 40 km alrededor de los focos donde se inició la enfermedad. En dicha zona se siguen aplicando las restricciones de movimiento. También el Comité ha acordado que la carne fresca y los productos cárnicos puedan salir de esta zona de alto riesgo si se cumplen estrictas condiciones sanitarias, lo que incluye una cuarentena de 21 días antes del sacrificio para los animales utilizados en la producción de esta carne, así como inspecciones ante y post-mortem para la detección de posibles síntomas de la enfermedad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.