Más horas de luz puede aumentar la producción de leche en las vacas lecheras y favorecer el crecimiento de las terneras. Así lo ha puesto de manifiesto una investigación llevada a cabo por la Universidad de Guelph (Ontario, Canadá). Los resultados se han publicado en el número de noviembre de Journal of Dairy Science.
Las terneras expuestas a 18 horas de luz, seguido de 6 horas de oscuridad (fotoperíodo de día largo) pesaban más a la edad de 56 días en comparación con las terneras a las que solo se les había proporcionado 10 horas de luz seguidas de 14 horas de oscuridad (fotoperíodo de día corto). Se utilizaron luces fluorescentes que conseguían una intensidad de luz de 600 lux al nivel del ojo.
La ganancia media diaria de los días 29 a 56 de edad fueron casi 340 gr más para las terneras de día largo que para las sometidas a día corto. Además, las primeras comieron como 4 kg más de starter por cabeza y día que las de día corto, debido a que la luz les había estimulado más rápidamente el desarrollo del rumen.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.