Los terneros de cebo vacunados con una vacuna conteniendo proteínas secretadas tipo III reduce la colonización por bacterias E. coli O157:H7 de la parte terminal del recto, en condiciones de exposición natural. También se reduce la probabilidad de que el ganado excrete la bacteria. Así lo han puesto de manifiesto un par de estudios realizados por Peterson y colaboradores, cuyos resultados han sido publicados en el volumen 70 de Journal of Food Protection.
En la investigación se comprobó que había un 98,3% menos probabilidad de que en los terneros vacunados, sus células de la mucosa del recto fueran colonizadas por bacterias E. coli O157:H7. La dieta también se asoció a la probabilidad de que el ganado fuera colonizado. Los terneros vacunados demostraron una significativa respuesta humoral a O157 lipopolisacáridos.
Los estudios apoyan la hipótesis de que la vacunación con esta vacuna efectivamente reduce la probabilidad para el ganado de excretar E. coli O157:H7. No hay indicaciones de que la vacuna afecte al desarrollo o calidad de la canal. Además, la investigación puso de manifiesto que la vacunación a una mayoría de animales dentro del corral ofrecía un efecto protector significativo (inmunidad del rebaño) a los animales no vacunados dentro del mismo corral.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.