El Ministro holandés de Agricultura ha informado a su sector ganadero que la vacuna contra el serotipo 8 del virus de la lengua azul estará lista para junio. Francia y Reino Unido ya han iniciado el proceso de solicitud de vacuna, encargando 33 y 15 millones de dosis, respectivamente. La administración holandesa ha solicitado una oferta de como mínimo dos millones y como máximo 10 millones de dosis, según publica el Boletín Exterior del MAPA.
Si la vacuna no está en el mercado hasta junio, no se podría proceder a las vacunaciones hasta mediados de mes y ya sería tarde, teniendo en cuenta la experiencia de este año, en el que ya había animales infectados en el mes de julio. Según la empresa farmacéutica encargada del desarrollo de la vacuna, ésta debería estar accesible, como muy tarde, en mayo de 2008 para que la protección de vacas, ovejas y cabras fuese suficiente para el próximo año. La farmacéutica espera solicitar un registro de emergencia a principios de año, pero la producción y los test que conllevan necesitan un mínimo de seis a ocho meses para ser aprobados, por tanto, si no se tomara la decisión antes de diciembre sería imposible tener la vacuna lista para el próximo verano.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.