Francia, con el apoyo de Bélgica, Holanda y la República Eslovaca han mostrado su preocupación en el Consejo de Ministros de la UE, celebrado esta semana, sobre la disponibilidad de una vacuna contra la lengua azul, También les inquierta las disponibilidades financieras que permitan la realización de una vacunación en masa contra la enfermedad.
Según la Comisión, los recientes contactos con las industrias farmacéuticas han mostrado un avance en el tema. También ha invitado a los Estados miembro a que pongan en marcha, a la mayor rapidez posible, los procedimientos administrativos que permitan evaluar y cuantificar las necesidades de vacuna de cada país. De esta forma, la industria podría planificar la fabricación de dosis de vacuna en el número suficiente.
La Comisión también ha informado que la campaña de vacunación de 2008 será financiada por los fondos veterinarios, dentro de las medidas de urgencia. No obstante, no ha precisado las modalidades de esta financiación. El próximo 16 de enero se mantendrá una conferencia sobre este tema.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.