El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria de la UE ha decidido reforzar las normas para las importaciones de carne de vacuno procedente de Brasil. En consecuencia, a partir del próximo 31 de enero, solo podrá importarse en la UE carne de vacuno de Brasil procedente de una lista restringida de establecimientos que cumplan los requerimientos de importación de la UE y sus estrictos criterios.
Los animales de estas explotaciones aprobadas deberán mantenerse en uno de los territorios aprobados por la UE durante, al menos, 90 días. Además, deben permanecer en la lista de explotaciones por, al menos, 40 días antes del sacrificio. Los envíos de carne de vacuno deshuesada y madurada, certificada y enviada antes del 31 de enero, podrán entrar en la UE antes del 15 de marzo.
La UE decidió estas medida tras una misión de la Oficina Veterinaria y Alimentaria de la UE (FVO) en noviembre pasado. En dicha inspección encontraron que los sistemas de trazabilidad y sanidad animal de Brasil no cumplían los requerimientos comunitarios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.