Científicos norteamericanos e hindús han obtenido un arroz híbrido interespecífico entre una línea de la especie del arroz cultivado (Oriza sativa) y un arroz silvestre (Oriza nivara) que tiene la notable característica de tener un contenido en proteína medio del 12,4%, aproximadamente el doble que las variedades de arroz más comunes que se cultivan.
Los análisis de la progenie indican que la característica de ser alto en proteínas se hereda a la siguiente generación de forma estable, sugiriéndose que estos híbridos se podrían utilizar como material de partida para obtener arroces que combinen los altos niveles de proteína con un alto rendimiento y buenas cualidades agronómicas. Un arroz de este tipo podría suponer una mejora muy importante en la alimentación en muchos países en desarrollo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.