El arroz híbrido en China es una de las más exitosas historias de la mejor genética vegetal, habiéndose pasado de rendimientos de 10.600 kg/ha en 1997 a 12.100 de media en 2000 y 2004, teniéndose ahora el objetivo de llegar a los 13.000 kg/ha, algo que se podría alcanzar en 2010.
El incremento de rendimientos del cultivo del arroz es vital para China y para otros países que dependen fundamentalmente de este cultivo para alimentar su creciente población.
Actualmente se siembran de forma comercial variedades de arroz híbrido en China, Vietnam, India, Bangladesh, Filipinas, Myanmar y EEUU, con una productividad del orden del 15-20% superior al arroz convencional. El desarrollo del arroz híbrido está apoyado por el centro mundial del arroz (IRRI), el Banco Asiático de Desarrollo y la FAO.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.