La Asociación de Ganaderos de Vacuno de EEUU (NCBA) ha decidido proponer que se aumente la tasa que cada ganadero paga de forma obligatoria al Fondo Vacuno de Promoción (Beef Checkoff en inglés). Hasta ahora dicha tasa es de 1 dólar por cabeza y la propuesta es que se doble a 2 dólares/cabeza.
El Fondo funciona desde 1986, fecha en la que se impuso la tasa de 1 dólar/cabeza. Dicha recaudación se destina a campañas de promoción de carne de vacuno. Dado que durante los últimos 20 años no se ha variado el importe, la inflación ha reducido la capacidad monetaria del Fondo para realizar las campañas. Por este motivo es por lo que se cree necesaria la propuesta de doblar la tasa.
Los Fondos de Promoción de EEUU, tanto del vacuno como el de porcino, han estado muy cuestionados por ciertas organizaciones del sector, que han esgrimido no sentirse identificados con los mensajes que se lanzan desde las campañas que lleva a cabo el Fondo y sin embargo se ven obligados a pagar la cuota. En el caso del vacuno, en mayo de 2005, un Tribunal dictaminó que el Fondo era constitucional.
Una encuesta realizada por la Gallup Organization entre 8.000 ganaderos de vacuno ha puesto de manifiesto que el 72% de los ganaderos entrevistados aprobaban el Fondo en algún grado y el 20% le daban su mayor apoyo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.