Bélgica, con el apoyo de Francia, ha pedido en el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE celebrado esta semana, que se apliquen medidas excepcionales de mercado debido a las pérdidas provocadas entre los ganaderos por la lengua azul. Sin embargo, la Comisaria de Agricultura, Marian Fischer Böel, considera que dada la situación actual, no está justificada la aplicación de medidas excepcionales de mercado.
En el Consejo, varias delegaciones, entre ellas la española, también han pedido que se cuente con suficientes recursos financieros con el fin de poder realizar un programa de vacunación en masa. La petición ha procedido de las delegaciones de Holanda, Bélgica, república Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Latvia, Luxemburgo, Polonia, Eslovaquia, España y Suecia.
El virus de la lengua azul del serotipo 8 parece que ahora es endémico en el norte de Europa, habiéndose extendido en Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Alemania, Dinamarca, Reino Unido y Suiza.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.