Una sentencia del Tribunal de Justicia de Luxemburgo de mayo de 2007 (C-45/05) podría obligar a los Estados Miembros a verificar todas sus bases de datos, animal por animal, para ver si cumplen todos los requisitos exigidos. Los animales en los que se detectara que no tienen actualizados sus datos en los registros ganaderos podrían perder el derecho a las primas durante toda la vida del animal, o al menos, durante 4 años.
Según la sentencia, el retraso de tan solo 1 día, de un dato registrado hace años, puede ser motivo de que el animal pierda el derecho a los pagos acoplados, y que incluso infrinja las normas de condicionalidad de los pagos desacoplados.
Según parece, las veces en que este tema se ha tratado en varias reuniones de la Comisión Europea, la posición mantenida es que este veredicto tiene que implementarse correctamente en todos los Estados miembro.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.