Según la encuesta mensual sobre las entregas de leche en Francia, se ha producido un repunte considerable en el mes de enero, confirmando la tendencia ya iniciada en diciembre, mes en que se sobrepasó en un 3,5% las entregas del mismo mes del año anterior, rompiéndose la tendencia del resto de la campaña de estar por debajo de las del periodo 06/07. Las entregas en el mes de enero, según los primeros sondeos estarían por encima de un 5% respecto al año anterior.
A pesar de este fuerte incremento de las entregas no se espera que en cómputo global de la campaña, que finaliza el 31 de marzo se pueda rebasar la cuota nacional ya que existe un déficit acumulado de todos los meses anteriores a diciembre.
En cualquier caso esto significa que la producción está respondiendo a la situación de precios elevados, un fenómeno que también se ha comenzado a ver en España en diciembre y que podría confirmarse con el dato de las entregas de enero.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.