Ciertas cepas del virus de la influenza aviar H5N1, que afectan al sur de China, se han visto bloqueada su entrada en las vecinas Tailandia y Vietnam, según ha puesto de manifiesto una investigación de la Universidad de California. Según los investigadores algunos países parecen más propensos a la propagación de la enfermedad que otros. En el estudio se realizó, por primera vez, un análisis estadístico de la diversidad genética del virus H5N1.
La información de este análisis puede permitir a los científicos un mejor entendimiento de cómo migran las cepas y en un futuro, determinar el éxito de programas para contener la propagación del virus. Los resultados del estudio se han publicado en el
journal journalPLoS One.
Los investigadores analizaron unas 500 secuencias genéticas disponibles de proteínas encontradas en la superficie de muestras de H5N1, recogidas en 28 localizaciones de África, Asia y Europa. Se detectó que las cepas H5N1 en Indonesia, Japón, Tailandia y Vietnam compartían más historia evolutiva con el virus H5N1 encontrado en tres provincias del sur de China (Guangdong, Fujian y Hong Kong), las cuales están muy comprometidas con el comercio internacional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.