Investigadores de la Universidad de Estonia han comprobado que el extracto del espino cerval de mar, también conocido como espino amarillo o espino falso (Hippophae rhamnoides) tiene la capacidad de inhibir la oxidación de los ácidos grasos insaturados en las carnes procesadas, y en consecuencia, alargar la vida del producto.
En la investigación se comprobó que estos extractos eran estables después del cocinado y que eran capaces de mantener la calidad de la carne de pollo y del pavo, tras seis días de almacenamiento. Los resultados de la investigación se han publicado en el journal Food Chemistry.
Para obtener los extractos, los investigadores utilizaron el residuo sólido restante a la extracción del zumo. Estos extractos, que contenían fundamentalmente flavonoles, se adicionaron en concentraciones de 1,2 y 4% a carne de pollo y de pavo deshuesada mecánicamente. Se observó que la aportación óptima era un 2%. Con cantidades mayores podían verse comprometidas las propiedades organolépticas y concentraciones menores suponían un contenido de polifenoles insuficiente para garantizar la completa inhibición de la oxidación de los ácidos grasos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.