Científicos del instituto nacional de investigación botánica de la India (National Botanical Research Institute) han obtenido plantas de tomate OMG que producen alfa -1-antitripsina humana (AAT), una substancia común en el plasma humano, cuya deficiencia puede causar cáncer de hígado, efisema, artritis y dermatitis.
Hasta ahora no se había logrado obtener AAT eficazmente mediante otros métodos, como cultivos celulares o levaduras OMG, al obtenerse en forma impura, inactiva o inestable. La AAT del tomate transgénico es biológicamente activa y su eventual producción podría conseguirse con un coste asequible, lo que tendría aplicaciones en medicina
La Deficiencia de AAAT es un trastorno genético hereditario que puede ocasionar en la tercera y cuarta década de vida una enfermedad pulmonar obstructiva crónica como enfisema y bronquitis crónica. También se puede manifestar desde el nacimiento hasta cualquier momento en la vida como una enfermedad hepática crónica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.