Ciudad Real, 25 de marzo de 2008.- ASAJA Ciudad Real pide a la Consejería de Agricultura que de solución ya a los expedientes de la PAC de 2006 y 2007 que, por causas diversas, continúan paralizados, así como a solicitudes más antiguas, algunas de las cuales datan de 2002. Esta organización entiende que la falta de coordinación y los problemas de infraestructura técnica y/o humana se encuentran en la base de estas demoras administrativas, que afectan a un número importante de agricultores y ganaderos de la provincia.
En consecuencia, ASAJA Ciudad Real solicita que se identifique con nombres y apellidos al responsable o los responsables de que los agricultores y ganaderos no puedan cobrar sus ayudas, incluso disponiendo de propuestas de pago con tres años de antigüedad.
A la demora en la resolución de los expedientes, hay que sumar también incidencias en pagos efectuados con importes incorrectos. En este caso, nuestra organización ha comprobado que aproximadamente un 10 por ciento de los agricultores y ganaderos de la provincia se han quedado sin cobrar la PAC de 2007 o han cobrado menos, debido a que la Administración les ha retenido dinero para compensar pagos superiores y erróneos efectuados en 2006.
Por ello, ASAJA Ciudad Real exige a la Consejería de Agricultura que subsane los problemas y mejore la gestión y la eficacia. Una petición que no es nueva pero que continúan sin ser escuchada mientras el sector agrario de la provincia sufre sus consecuencias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.