Ganaderos franceses de la organización agraria Jóvenes Agricultores se han manifestado delante de su Ministerio de Agricultura para protestar por la restricción italiana a las exportaciones bovinos vivos. Desde el pasado 3 de marzo, las autoridades italianas solo permiten el acceso a Italia del ganado francés vacunado contra la lengua azul.
Dicha medida va en contra de la normativa comunitaria de intercambio de los animales sensibles a la lengua azul (Reglamento 1266/2007). Por este motivo, los productores franceses quieren que Italia vuelva a aceptar ganado no vacunado. Según las estimaciones de la organización agraria, Francia exporta cada año a Italia un millón de animales.
El plan de vacunación francés contra la lengua azul se iniciará en abril. Además, hay que tener en cuenta que la reglamentación comunitaria establece que entre la vacunación (dos inyecciones con un mes de intervalo) y la salida de los animales tiene que transcurrir 60 días, o 35 en el caso de que se realice un análisis virológico
La Federación francesa de vacuno considera que si se mantiene la prohibición, se podrían suspender las ventas de animales desde marzo a junio, lo que supondría unas 250.000 cabezas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.