Se ha producido un foco de lengua azul en Italia del serotipo 8, que es el que está afectando a los países del norte de Europa. Se trata de una explotación de vacuno con un censo de 139 animales, situada en la localidad de Verona, en la que 4 animales han resultado positivos a una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR). En Italia, los serotipos que tradicionalmente han venido detectándose son el 1,2, 4,9 y 16.
La administración italiana se ha mostrado siempre muy preocupada ante la entrada del serotipo 8 dentro de su territorio. De hecho, desde primeros de marzo, no permite la entrada de ganado de vacuno de Francia que no se encuentre vacunado.
Además del foco italiano, se ha notificado un segundo foco en la República Checa, que de momento no modifica la actual zona de restricción establecida recientemente en este país por el último foco de Alemania.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.