La producción de alimentación animal en España en 2007 llegó a las 3,3 millones de toneladas, cifra que es un 16% más baja que la de 2006. España es el país de la UE-27 donde más se ha reducido la producción de piensos avícolas, según los datos de la Federación Europea de Fabricantes de Alimentación Animal (FEFAC). Pocos han sido los países en los que se ha seguido la misma tendencia que en España, tan solo en Bélgica (-10%), Eslovenia (-7%), Eslovaquia, Hungria y Alemania (-2%).
En el conjunto de la UE-27, la producción de pienso para aves ha aumentado en un 1% en 2007 en relación con 2006, hasta llegar a los 46,5 millones de toneladas. Los principales incrementos se han encontrado en Portugal (9%), Italia (8%), Polonia (7%) y Holanda (6%).
El principal productor de piensos para aves es Francia, con una cuota de un 19% del total. Le siguen Reino Unido, Italia, Alemania, Polonia y España, que a pesar de tener una elevada producción de huevos y broiler se encuentra en la séptima posición en la producción de piensos. Estos siete países aglutinan el 79% de la producción de piensos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.