La organización de los agricultores británicos NFU ha celebrado el denominado día de los biocarburantes (Biofuels Day) recordando que una cosa son los biocarburantes fabricados según el modelo británico que tiene genuinos beneficios medioambientales en cuanto a reducir los gases de efecto invernadero, y otra bien distinta los biocarburantes producidos en cualquier parte, con pocos beneficios medioambientales, si es que estos existen.
Para la NFU los consumidores y los políticos deben tener claro esta distinción y no tratar de la misma manera a unos y otros bicarburantes en cuanto a sus posibles beneficios fiscales o de cumplir con los objetivos de incorporación en el combustible de automoción.
Por otra parte, la NFU niega que los biocarburantes sean causa principal de la actual situación de altos precios de los alimentos, habiéndose ampliamente exagerado su influencia, ya que menos de un 1% del cereal ha sido utilizado para bioetanol el año pasado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.