La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha presidido hoy la XVI reunión del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales que se ha manifestado favorable, por unanimidad, a la puesta en marcha de las dos extensiones de norma, solicitadas respectivamente por INTERCUN y PROPOLLO.
La extensión de norma de INTERCUN (Organización Interprofesional del Sector Cunícola) tiene por objeto la aplicación de una aportación económica por cada kilo de conejo vivo a la entrada del matadero durante tres ejercicios (2008-2011) para la puesta en marcha de campañas de promoción en este sector y para el registro de medicamentos para uso en la especie cunícola.
Por su parte, la extensión de norma solicitada por PROPOLLO (Organización Interprofesional de la Avicultura de Carne) convierte en obligatorio hasta 2010, el contrato tipo de integración en la avicultura de carne, fruto del Acuerdo Interprofesional suscrito por la interprofesional PROPOLLO y los sindicatos agrarios ASAJA, COAG y UPA.
En la reunión, Elena Espinosa ha informado a los miembros del Consejo que en una próxima Convocatoria se someterá a su informe otra extensión de norma, solicitada por la interprofesional del Aceite de Oliva que está, actualmente, en tramitación.
17 de abril de 2008
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.